viernes, 29 de junio de 2012

Al mal tiempo, buen cine

El miércoles fue, según dicen, el día más caluroso del año. Con ese panorama, una amiga y yo decidimos, con el mayor de los entusiasmos, ir a la piscina. Ya con el bikini puesto y cargadas con todo el arsenal playero, va y se pone a granizar. Os lo juro, ni aguanieve ni historias: granizo.
Así que no nos quedó otra que cambiar de planes. Fuimos a mi casa y vimos (500) Days of Summer. Ya le había dado mucho la vara a mi amiga con esta película, sobre todo con su banda sonora. No me costó mucho convencerla, tan empapadas como estábamos.

Aparte de esta, he visto (500) Days of Summer un montón de veces y ninguna me ha decepcionado, ni muchísimo menos. 
Lo frustrante es que, aún así, todavía no puedo decir qué es exactamente lo que me encanta de ella. Sé que me fascinan su banda sonora y su estética que, si bien no es tan particular como la de Amélie, sí tiene un algo, un "nosequequequeseyo".
Pero lo más llamativo de (500) Days of Summer no es ninguna de estas cosas, sino su argumento. No creo necesario hacer un resumen distinto del que ya en su día promocionaba esta película:
Chico conoce a chica. Chico se enamora. Chica no.
Puesto #156 de las 200 de Cinemanía.

6 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta peli, es la típica q la puedes estar viendo una y otra vez y no te cansas de verla.
    La banda sonora es inmejorable y Joseph Gordon-Levit y Zooey Deschanel de lo mejor.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dímelo a mí! jajaja
      No podrían haber elegido mejor, la verdad :)

      Eliminar
  2. Pues yo la vi hace tiempo y no me convenció mucho...:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú como mi primo jaja Aunque a él ni he conseguido convencerle de que la vea xD
      Ya te digo que yo adoré, y sigo adorando, esta película, pero no siempre coinciden los gustos.

      Eliminar
  3. Tengo que ver esta peli, no dejan de llegarme "señales divinas" sobre algo relacionado con ella. Tu post es el final de las señales, está decido, la veré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! :D
      A ver qué te parece. Como puedes ver en los comentarios, hay diversidad de opiniones sobre ella. Eso sí, yo sigo en mis trece.

      Eliminar