sábado, 7 de julio de 2012

Up

Una de las cosas por las que siempre recordaré Up es por ser capaz de contar en cinco minutos y casi sin palabras una de las historias de amor más tiernas que jamás he visto. Sólo esta secuencia, apertura de la película, es una obra maestra en sí misma.
Up confirma, además, un fenómeno que llevo un tiempo observando: en los últimos años lo mejor de la cartelera siempre son las películas de Pixar (obviando las excepciones que confirman toda regla, claro).
Creo que precisamente por su éxito masivo Pixar incluye en todas sus obras algún "chiste" dirigido a los padres que llevan al cine a sus hijos pequeños o a esos no-tan-niños que vamos pare recordar viejos tiempos.
En el caso de Up, con esto no me refiero a esas supuestas referencias sexuales que todos acabamos encontrando tarde o temprano en las películas que en su día vimos cándidamente, sino a una profundidad y madurez inusitadas.
No quiero decir que Up sea mejor porque tenga "moraleja" o algo por el estilo. Al contrario que Moonrise Kingdom, hace ya tiempo que la vi, y no una sino varias veces, así que he tenido tiempo para reflexionar. Sobre todo he meditado sobre eso de las moralejas. Creo que la única conclusión válida a la que puedo llegar es que cada uno deduce su propia enseñanza. Es más, diría incluso que ésta cambia con cada visionado.
No diré qué saqué yo en claro la última vez que vi Up. Lo mejor es que vosotros, sin ninguna idea previa, la disfrutéis sin más.

Puesto #39 de las 200 de Cinemanía.

4 comentarios:

  1. Esta película es genial. De eso que se te caen las lágrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, que nunca puedo evitar llorar en los primeros cinco minutos de los que hablaba en el post :(

      Eliminar
  2. Los del cine no son tontos, saben que este tipo de películas van a verlas los más peques con sus padres. Y ¿vas a tener a los padres aburridos durante toda la película?
    Yo por ejemplo, hace poco vi la película de Wall-e (preciosa, por cierto) y me di cuenta que si la hubiera visto de pequeña no le sacaría todo el jugo que tiene. Además de que en los momento de reírse para los niños suelen ser las caídas, el "humor fácil".
    Tengo ganas de ver esta película, a ver cuándo me animo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, independientemente de lo que dices (que es muy cierto, por otra parte), creo que las últimas películas de Pixar son mucho más profundas y maduras; es el caso de Up o Wall-E (sí, absolutamente preciosa ^^).
      Si te gustó Wall-E yo creo que te encantará Up. Ya me contarás.

      Eliminar