domingo, 10 de febrero de 2013

El discurso del rey

Pocas películas desprenden más calidad que El discurso del rey. Es impecable e incuestionable desde cualquier punto de vista: las interpretaciones de los actores, el ambiente, la historia... Todo transmite el carácter regio que se le supone. 
No me suelo fiar de las películas que ensalzan la figura de un personaje tan "controvertido" como en ocasiones puede resultar un rey, máxime si todavía se le puede considerar contemporáneo. Así que para disfrutar de la película sin pegas me propuse no pensar en cuánto podría haber de verdad en ella o si había alguna intención propagandística subyacente. Y funcionó. Que oye, a lo mejor soy yo muy paranoica con estas cosas pero creo que en estos momentos hay que tener mucho cuidado con la manipulación porque nunca se sabe de dónde puede venir y en qué forma. Hay que estar alerta sobre todo porque, a veces, el envoltorio que esconde estas trampas es hasta bonito. 
Obviando todo esto, pude ver El discurso del rey con toda tranquilidad, empapándome de su belleza, que rezuma por todos sus costados.
No le puedo poner ninguna pega y, la verdad, me alegro. Es estupendo que sigan haciéndose películas tan absolutamente intachables como El discurso del rey, una auténtica obra de arte que tiene muy merecidos todos los premios que ha conseguido. 

2 comentarios:

  1. Es que para mí Colin Firth es uno de esos actores "todoterreno" tipo Meryl Streep o Alfred Molina.Aparezca donde aparezca,ya sea en pelis serias como Dorian Gray o El paciente inglés o en otras más ligeras tipo El diario de Bridget Jones,siempre está a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este hombre siempre es un plus. Pero El retrato de Dorian Gray... A lo mejor porque me encantó la novela, pero a aquello no le vi salvación posible; superior a mis fuerzas.

      Eliminar