jueves, 9 de enero de 2014

Toy Story


¿Habéis tenido algún día de esos en los que hay tantas cosas que hacer que acabas echando la siesta de tu vida? Pues yo monto maratones improvisados de Toy Story
Pixar tiene algo especial para mí en general y, como sabemos, todo se magnifica en época de exámenes. Así que me encontré, por primera vez en mucho tiempo, volviendo a ver Toy Story, la primera, la original. Creo que me levanté a por chocolate y palomitas y lo que pillase, miré mi calendario, me deprimí y puse la segunda. Al día siguiente tuve que ver la tercera, claro, porque estas cosas no se pueden dejar a medias. 
Por suerte, a pesar del lamentable estado en el que me encontraba fui capaz de disfrutar de todas y cada una de estas películas, casi como el primer día. Eso es lo mejor que tienen: te permiten volver a ser niño otra vez, aunque siempre que vuelves a ellas lo haces con algo nuevo.
La verdad, no podría decidirme por ninguna de ellas. Sí recuerdo que cuando era más pequeña comentaba que Toy Story 2 me había gustado más que Toy Story; decía que era una de las películas que mejor había madurado. Todavía unos años después, cuando ya no era tan pequeña y se estrenó Toy Story 3, decía que era incluso mejor que la anterior. En serio, ver crecer bien una saga que fue tan importante para ti es uno de los mayores placeres que puede dar el cine. 
Sin embargo, aunque sigo manteniendo que la progresión fue estupenda, ya no tengo tan claro que siguiese este orden, esto de siempre hacia arriba, siempre a mejor. No quiero decir, ni mucho menos, que se estropease o que hubiese perdido lo que la había hecho especial en su momento. Me refiero a que, en el fondo, siempre se mantuvo dignamente y, lo que es más, con un sabor propio: cada película desarrolla su trama particular, de forma que, aunque efectivamente hay relación entre ellas, no se eclipsan ni se solapan unas a otras, sino que colaboran entre sí.
A lo mejor un día le dedico un post a cada una, pero en esta ocasión, por este extraño estado en el que me encuentro, veo más conveniente hacer algo global. La sensación de maratón no descansa. 

Toy Story: Puesto #53 de las 200 de Cinemanía.
Toy Story 3: Puesto #48 de las 200 de Cinemanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario